lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña: The retribution of Mara Dyer de Michelle Hodkin

Título: The retribution of Mara Dyer.
Autor/a: Michelle Hodkin.
Saga: Mara Dyer #3.
Editorial: Simon & Schuster Books for Young Readers.
Nº de páginas: 352.
Mara Dyer quiere creer que hay más que las mentiras que le han dicho.
Lo hay.
Ella no se detiene a pensar a dónde podría llevarla su búsqueda por la verdad.
Debería hacerlo.
Nunca se imaginó lo lejos que llegaría para obtener venganza. 
Ahora lo sabrá.
Las lealtades son tradicionales, la culpa y la inocencia se enredan, y el destino y las opciones chocan en esta impactante conclusión de la historia de Mara Dyer.
La retribución ha llegado.

Opinión personal

The Retribution of Mara Dyer es la última entrega de la trilogía Mara Dyer, una de mis favoritas, por lo que tenía grandes expectativas puestas sobre el final. Pues bien, una vez más, no me defraudó.

Mara despierta en la Isla Sin Nombre, donde la doctora Kells ha estado experimentando con ella. Noah. Todos dicen que está muerto, pero Mara es incapaz de creerlo. Con la ayuda de alguien muy inesperado, Mara consigue escapar de la clínica y reunirse con Jamie y Stella. Juntos comenzarán un viaje en busca de respuestas.

Al igual que en los libros anteriores nos encontramos con una historia llena de misterio, con preguntas surgiendo a cada momento, que nos sorprende más y más a medida que avanza. A medida que nos narran el punto de vista de Mara también van apareciendo flashback, como en los libros anteriores, que nos ayudarán a entender mejor las cosas poco a poco. Cuenta con un ritmo muy ágil que consigue que las páginas pasen volando sin darte cuenta.

Sobre los personajes, tanto los principales como los secundarios son bastante complejos y están bien desarrollados (en su mayoría). Alguien a quien quería destacar era a Mara, a lo largo de toda la trilogía hemos podido ver como ha evolucionado hasta el personaje final y me resulta un cambio bastante grande.

El estilo de Michelle Hodkin me encanta. Es capaz de narrar la historia de forma muy ágil, por lo que engancha muy fácilmente, y la forma que tiene de dejarnos con intriga...

En resumen, The retribution of Mara Dyer ha conseguido cerrar una de mis trilogías favoritas sin defraudar mis expectativas. Con intriga a más no poder, unos buenos personajes y una historia de lo más adictiva. Un trilogía que no deberían perderse.

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, pero nunca me termino de animar a hacerlo, quizás porque tengo muuuuuuuuuuuchos libros pendientes de leer >_< Pero igualmente sé que algún día la leeré.
    un besote bitch!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer estos libros pero como solo esta publicado el primero en español y no se sabe si terminaran de publicarlos, el primero lo tengo en espera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, me alegro de que te gustase la triología, yo no pude acabarla porque no me acababa de convencer todo el royo de SPOILER los poderes de Mara SPOILER y en general la trama en sí.
    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte a comentar! El blog se alimenta de vuestros comentarios <3 Pero recuerden, las faltas de respeto o hacer SPAM no está permitido y borraré todo este tipo de comentarios.