viernes, 4 de abril de 2014

Reseña: La casa de Miss Peregrine para niños peculiares por Ransom Riggs


Todo espera a ser descubierto en la casa de Miss Peregrine para niños peculiares, una novela inolvidable que mezcla la ficción y la fotografía en una experiencia de lectura apasionante.
Nuestra historia comienza, una Horrible tragedia familiar impulsa a Jacob, un joven de dieciséis años de edad, a viajar a una isla remota de la costa de Gales, donde descubre las desmoronadas ruinas de "Hogar para niños peculiares Señorita Peregrine".
Mientras Jacob explora sus habitaciones y pasillos abandonados, se pone de manifiesto que los niños que una vez vivieron aquí- uno de los cuales era su propio abuelo-, eran más que peculiares. Pueden haber sido peligrosos. Es posible que hayan sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y de alguna manera -aunque parezca imposible- que todavía puedan estar vivos.




OH YEAH BABY

¿Saben lo que es que un libro te encante tanto que hasta consiga llegarte a la patata?

Pues bien, eso fue lo que me pasó con este libro.

La primera vez que escuché hablar de él fue hace cosa de un año (puede que incluso un poquito más, no me acuerdo muy bien -.-"), la cosa es que desde el primer momento que lo vi yo estaba como:



¿Esto que es? Apártalo de mi vista.


Así que, como comprenderán, lo eliminé de mi mente.

Hasta hace unas semanas, que volví a oír hablar de él.

Pero esta vez ya no me sonó tan mal como la primera vez, más bien todo lo contrario. Le tenía unas ganas insoportables. 

Y sí, ahora me quiero pegar de tortas por no haberlo leído antes (no vengan todos a la vez.. no, NO! CON ¡LA SILLA NO! xD)

Ejem, me dejo de cháchara aburrida y empiezo con el argumento. ¿Están conformes o para la próxima reseña quieren más parloteo? *carita provocativa del WhatsApp*

Nos presentan a Jacob, un chico de 16 años que siempre ha estado muy unido a su abuelo, Abe. Desde que Jacob era pequeño Abe le ha estado contando historias de cuando él era joven, del orfanato en el que estuvo y de los niños "peculiares" y con poderes que había allí. Jacob estaba totalmente convencido de las historias que su abuelo le contaba, además, este le enseñaba fotos de los niños de los que le hablaba, ¿cómo no iban a ser reales?

Pero un día Jacob tuvo un percance en el colegio y sus compañeros se burlaron de él por creer en "cuentos de hadas", así que desde ese momento dejó de creer en las historias que Abe le contaba.

Ahora Jacob es un chico corriente de 16 años que, una tarde, recibe una llamada de su abuelo (en la que se le notaba bastante alterado) y decide ir a ver qué le ocurre. Pero lo que se encuentra al llegar es un casa patas arriba y a su abuelo en el bosque, muriéndose por unas heridas graves hechas por garras, que le susurra unas últimas palabras.

¿Y qué son estas últimas palabras?

Pues básicamente le dice que había algo que debía haberle contado desde hacía mucho tiempo, pero que no lo hizo, así que le dejó algunas pistas para que pudiera encontrar a la persona que le desvelaría toda la verdad.

Con estas pistas Jacob se embarcará en una aventura hacia la isla de Gales, donde su abuelo estuvo en el orfanato con los niños "peculiares", para resolver el misterio que su abuelo le dejó entre manos.

¿Hasta ahora les llama la atención? Porque esto solo es la punta del iceberg.

Este es un libro que, aunque lo parezca, no es de miedo (les aviso, porque esto fue lo primero que yo pensé) , aunque puede ser que algunas de las imágenes que tiene al principio les de un poco de mal rollo, eso sí.

Bueno, que pierdo el hilo....

Como iba diciendo esta es solo la punta del iceberg, poco a poco la historia se irá desarrollando más y más para dejarte totalmente pasmad@ (al menos en mi caso º---º)

El personajes principal, Jacob, me gustó bastante. Me gustó sobre todo su manera de reaccionar a las cosas (el hombre va muy a lo natural xD) y de los personajes secundarios no puedo decir nada, por si acaso los spoileo u.u

¡Así que esto es todo por hoy!

Un libro con un argumento muy original, que engancha y es sencillo de leer. Ni muy corto ni demasiado extenso, con personajes que, al menos en mi caso, me gustaron bastante y no me hicieron desesperar y con un final totalmente abierto que te dan ganas de leer la continuación inmediatamente (yo lo quiero :'( )


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues el argumento me llamó la atención pero tu reseña me ha convencido del todo, tiene una pinta exquisita ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Desde que lo conocí hace unos meses me llama mucho. Espero poder leerlo >.<
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro he empezado a verlo por todos los blogs y es que me muero de ganas de leerlo porque las fotografías me encantan, pero nunca lo he visto en una librería :´( aunque sin dudas cuando lo encuentre lo compraré :D

    Gracias por la reseña :D :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He oído hablar mucho de este libro, llevo mucho tiempo queriendo leerlo, creo que el autor ha sacado una segunda parte :) Además que se rumorea que Tim Burton en un futuro quiere hacer una peli sobre este libro *-*

    Gracias por la reseña, me dan más ganas de leerlo :)
    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  5. Peque!
    Tiene buena pinta el libro, pero no es mi estilo. Así que lo dejaré pasar.
    Un besito, love you ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este libro me llama desde hace mucho y pensaba que daba miedo... Pero ahora que leo tu reseña me he decepcionado sin leerlo xD Igualmente yo que cuando quiero soy muy rebelde *cara sersy y con gafas de sol* lo quiero leer, así que iré a tu casa por la noche a robártelo hasta que lo lea y ya entro y te lo devuelvo :)

    Gracias por la reseña preciosa de mi corazón!
    Un besote enorme!

    LofTú! ♥

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que lo pintas bien O.O Yo no había oído hablar de él, pero después de leerte me lo anoto ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte a comentar! El blog se alimenta de vuestros comentarios <3 Pero recuerden, las faltas de respeto o hacer SPAM no está permitido y borraré todo este tipo de comentarios.