viernes, 10 de enero de 2014

Reseña: La quinta ola por Rick Yancey


DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA...
LA TIERRA QUEDA A OSCURAS.

DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA...
SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA TERCERA OLA...
SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA CUARTA OLA...
YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.
HAN TOMADO TODO POR LO QUE MERECE LA PENA VIVIR
Y AHORA QUIEREN TODO POR LO QUE MERECE LA PENA MORIR.





AL FIN *-*

Llevaba un montón de tiempo queriendo comprar el libro, pero no podía porqué sospechaba que me iba a caer por navidad, y tenía que pasar todos los días por la librería y yo ahí, mirándolo :"(

Generalmente la temática alienígena no me suele llamar mucho, pero e aquí otra excepción (la otra es la saga Lux)

Un día estas viviendo tu vida, tan tranquilamente, y en las noticias informan de que se avistó una nave extraterrestre.Durante el primer mes la gente siguió su vida como si nada, pero pasado ese tiempo todo empezó a cambiar.

Todo pasó por olas, en la primera los aparatos eléctricos dejaron de funcionar, en la segunda la marea subió y muchas ciudades y personas desaparecieron del mapa, en la tercera una horrible enfermedad ,a la que pocos son inmunes, acabaró con el 90% de la población, en la cuarta ola ya no podrás confiar en nadie, no sabrás si vienen a por ti o si solamente son humanos...

Y la quinta ola está por llegar.

El libro empieza desde el punto de vista de Cassie, en un principio pensé que el libro sería únicamente desde su punto de vista, pero me llevé una gran sorpresa cuando descubrí que no era así.

Como iba diciendo, la historia empieza desde el punto de vista de Cassie, ella será mi narradora favorita y la que nos adentrará en la historia,en la que se irá mezclando el pasado con el presente.

Los otros personajes que narran la historia NO deben saberlos, será una sorpresita que le dará mucha chispa a la historia ^^

Esto de poder ver el punto de vista de diferentes personajes me parece un acierto tremendo, así podemos hacernos una idea de como se vive y afronta la situación desde más de una persona.

Para ser sincera, le tenía muchas ganas al libro, pero en ningún momento pensé que me fuera a enganchar tanto como lo hizo, me lo leí en dos días.

Como habrán deducido por mi última oración, la historia me pareció bastante sencilla de leer, consiguió mantenerme con ganas de leer durante todo el libro para poder saber qué sería lo que pasaría a continuación y no me decepcionó para nada.


Algo que me enamoró fue enterarme de que era una triología, yo no lo sabía al empezar el libro, y cuando que enteré yo estaba como: "ASDGASFDHGA quiero leerlo ya".

15 comentarios:

  1. Me llama mucho el libro, he visto muy buenas reseñas y cada vez le tengo más ganas.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El otro día lo vi en la librería y fue amor a primera vista *-* Desde entonces está en mi lista de deseos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro va enamorando a todo el que pilla, es un peligro ¬¬

      Un besito

      Eliminar
  4. Hola^^
    Yo lo leí y me gustó pero hubo aspectos como el amor de la historia que para mí dejaron mucho que desear.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, las partes románticas no están muy desarrolladas, pero al no ser el tema principal de la historia no tuve tanto en cuenta ese aspecto.
      Un besito :)

      Eliminar
  5. Quiero leerlo ya, jo, ya *__________*
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  6. A mi no me llama mucho, creo que no es un libro para mi, pero nunca se sabe, quizás algún día le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no sabía si leerlo pero visto que te gusta tanto y que te gustan los mismos libros que a mi... voy a tener que leerlo no? jajajajajajajajaja espero que cuando lo lea me guste porque sino.. jajaj muchos besitos guapaaaa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja TIENES que leerlo, visto que soy tu copia de gustos xD Ahora enserio, creo que te gustaría :)

      Un besote ^^

      Eliminar
  8. La verdad es que estos libros... No me llegan mucho a la patata. Pero si te ha gustado tanto tendré que darle una oportunidad...
    Un besoto. *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eres de patata dura de pelar (?) Lo siento... tenía que hacer el chiste malo xD. Prueba a dársela, igual te llevas una sorpresa

      Un besotón *3*

      Eliminar
  9. Desde la primera vez que lo vi ya me había atrapado en sus garras, ha estado en mi lista de deseos desde la fiestas y Papa Noel no e lo trajo *se va a llorar a un rincón y vuelve[?]* Las ganas que le tengo han aumento un 200% con tu reseña, asdfgh (*¬*)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no te lo trajeron? :( *le da un abrazo para consolarla* Ya caerá y cuando lo haga espero que lo disfrutes tanto como yo

      Un beso :3

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a comentar! El blog se alimenta de vuestros comentarios <3 Pero recuerden, las faltas de respeto o hacer SPAM no está permitido y borraré todo este tipo de comentarios.