sábado, 9 de noviembre de 2013

Percy Jackson y el ladrón del rayo por Rick Riordan


Percy Jackson y el ladrón del rayo


Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que en realidad eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? 
Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. 

El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Opinión personal:

Estos libros me ENCANTAN.

Llevaba tiempo queriendo hacer la reseña de estos libros, pero no he tenido tiempo (demasiados exámenes).
Me decidí a hacer la reseña porque ahora mismo estoy leyendo el último libro que han sacado, ``La marca de Atenea´´, que acaba de caer en mi poder.

La ambientación del libro me parece MUY original, a ver, ¿dioses y semidioses en nuestra época, con misiones y toda cosas de semidioses?. Definitivamente es algo que llama mi atención.

Además, el libro está muy entretenido y , al tratar sobre dioses, semidioses y contarte algunos mitos, me han convertido en la sabionda de la clase en cultura clásica. La profesora ya se está empezando a cansar de verme con la mano levantada jajaja.

Cuando empecé el libro me llamó la atención que Percy tuviera doce años, estoy acostumbrada a leer libros con protagonistas algo más creciditos, eso me echaba un poco para atrás, pero, a medida que me leí los siguientes libros agradecí que en el primer libro, Percy, tuviera doce años, léanlos y sabrán por qué.

El libro nos cuenta la historia de Percy, un chico de doce años con dislexia y algo hiperactividad, que ha sido expulsado de MUUUCHOS colegios. llego a ser yo y mi madre me mata.

Percy llega a una nueva escuela, donde se hace amigo de un chico con muletas llamado Grover. En una excursión al museo de la historia , a Percy le sucede algo muy extraño, un suceso que destapará su vida de semidios, una vida que ni él mismo conocía.

La historia gira entorno al rayo maestro de Zeus, ha sido robado y tiene que ser devuelto antes del solsticio de verano, si no, se desatará una gran guerra entre los dioses.

Percy ha sido acusado de ser el ladrón del rayo. Su misión, recuperar el rayo y devolverlo antes de la fecha límite.

En su misión se verá acompañado por Grover, su amigo del colegio, que resultó ser un sátiro y además su protector y Annabeth, una hija de Atenea.

Este grupo de amigos me gustó mucho, la forma que tiene cada uno de ser hacía una mezcla muy buena.

El libro también se me hizo bastante divertido en algunas escenas, cosa que me gustó mucho.

Hasta aquí la reseña del libro. 

Ahora voy a hablar de la primera película.

Cuando vi la película no había leído todavía el primer libro, y yo estaba como `` OHH, QUE PELÍCULA MÁS BUENA´´.

Luego me leí el libro y pensé ``¿enserio?´´.

Así que llegué a una conclusión. La película está muy bien, es entretenida ,divertida y todo lo que una película debe tener, pero comparada con el libro deja mucho que desear, suprimieron demasiadas partes. Por lo demás me gusto bastante.

¿La conclusión?, les recomiendo MUCHO que lean el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por pasarte a comentar! El blog se alimenta de vuestros comentarios <3 Pero recuerden, las faltas de respeto o hacer SPAM no está permitido y borraré todo este tipo de comentarios.