jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella por John Green






Sinopsis:

Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdam y plantarse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas las preguntas.


Opinión personal:




Al principio este libro no quería leerlo porque había leído muchos comentarios sobre que el libro era una historia muy dramática, pero después de que un buen amigo me insistiera MUCHO me decidí a leerlo.

Y  ahora, le agradezco que me insistiera.

Ésta es una historia diferente, que vale la pena leer. No esperé que me fuese a gustar TANTO, pero lo hizo, de principio a fin.

El libro me enganchó bastante, así que cuando me dí cuenta ya me lo había leído en un día.

En la sinopsis se destaca el tema del cáncer, pero a pesar de ello la historia no se centra en ello. Haber, la protagonista tiene cáncer de pulmón, claro que es una historia en la que hace aparición el cáncer, pero la historia se centra en como la protagonista decide seguir con su vida a pesar de ello.

La historia está contada por Hazel, una chica de 16 años que ve el mundo con toda su crudeza y realismo. Ella intenta vivir con el cáncer a su manera , viviendo el día a día, pero su madre creé que está entrando en depresión y la hace acudir a un grupo de apoyo contra el cáncer , aunque ella opina que no sirve de nada si de todas formas acabará muriendo.

Pero es ahí donde conoce a Augustus , un chico que también tiene cáncer. Él hace comentarios algo extraños, pero que son completamente ciertos, es divertido, alegre, pensativo y muy directo. Se me hizo un personaje muy realista y es por eso que me llegó como otro personajes masculinos no lo hicieron.

En mi opinión los personajes conectan muy bien , los diálogos entre ellos fluyen de manera muy natural y la forma de ser de Hazel y Agustus unida me pareció única.

La forma en que se desarrolla la historia me pareció única. Las cosas pasaban en su momento, por buenas o malas que fueran y no se sentían forzadas en ningún momento.

En esta historia reirás, tendrá sus momentos felices, pero no te voy a engañar, también llorarás.

Si te pasa como a mí al principio y no sabes si leerla o no por lo dramática que pueda llegar a ser, mi recomendación es que la leas.


Esta historia merece mucho la pena y la recomiendo mucho.

                                    

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por tu comentario y sobretodo por quedarte, de verdad. No sabes lo mucho que lo aprecio^^
    He estado viendo tu blog y ojeando algunas reseñas.
    Me pediste una opinión y te la voy a dar. Me gusta mucho, de verdad, esta reseña en particular es super buena (yo creo) y lees mucho y mantienes esto al día, que es lo esencial.
    Los seguidores poco a poco irán subiendo, así como la calidad y diseño, ya lo verás.
    Te animo a seguir y te deseo mucha suerte.
    Que sepas que me quedo por aquí :p
    Espero seguirte viendo por mi blog con tus comentarios y participaciones.
    Felices lecturas, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! no me deja seguirte. Lo intentaré de nuevo más tarde

      Eliminar
    2. No pasa nada, con haberte pasado por aquí ya me has alegrado el día :D

      Eliminar
    3. No es nada, gracias a ti por pasarte ;)
      Ver que hay alguna que otra persona que lee esto, es algo que me alegra mucho ^-^
      Muchas gracias por desearme suerte, ¡lo mismo te digo yo a ti,eh!
      Y no te preocupes que te acabarás cansando de ver mis comentarios por tu blog.

      Te deseo muchos libros y abrazos :)

      Eliminar
  2. Hola, Laura!
    Debido a un fallo técnico tu comentario se borró, lo siento muchísimo :(
    Jajajaj me acuerdo de ti, Miguel y yo estuvimos discutiendo toda una mañana sobre qué libro era mejor (yo me puse de tu parte xD)
    A mí me pasó exactamente lo mismo que a ti, sabía que el libro me haría llorar como un flan y que no era mi género, pero Miguel me insistió muchísimo, así que lo leí (aunque solo fuera para que se callase xD)
    No te voy a engañar, el libro te dejará una espinita en el corazón, pero merece totalmente la pena.
    Si yo fuera tú, la leería.
    Espero que te haya servido de ayuda.
    Un beso y encantada de conocerte! ^^
    PD: Gracias por quedarte por aquí y comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAA de nada!! Es que se ponían: "Tienes que conocer a Alba es la mejor, y tiene un blog y tienes que visitarla y lee un montón así que te puede aconsejar... etc" así que sea como sea tenía que conocerte y no me has decepcionado, yo estoy empezando así que tampoco es que sea una lectora aficionada pero me esta gustando mucho leer y creeme que me pasare muy a menudo por aquí ;)
      Bueno... y respecto al libro sinceramente estoy contigo este genero no es lo mio prefiero la fantasía, la acción, el romance..., pero si es verdad que yo por ejemplo veo "Pulseras Rojas" (una serie de televisión) que también es bastante triste ya que esta basada un poco en el cancer y enfermedades de este tipo y por eso no me deja de gustar así que podría probar a leerme este libro aunque sea un poco deprimente!!! Así que muchas gracias necesitaba saber la opinión de otra persona... (Y es que de Miguel no me fío mucho xd)
      Encantada de haberte conocido :)

      Eliminar
    2. JAJAJAJAA de nada!! Es que se ponían: "Tienes que conocer a Alba es la mejor, y tiene un blog y tienes que visitarla y lee un montón así que te puede aconsejar... etc" así que sea como sea tenía que conocerte y no me has decepcionado, yo estoy empezando así que tampoco es que sea una lectora aficionada pero me esta gustando mucho leer y creeme que me pasare muy a menudo por aquí ;)
      Bueno... y respecto al libro sinceramente estoy contigo este genero no es lo mio prefiero la fantasía, la acción, el romance..., pero si es verdad que yo por ejemplo veo "Pulseras Rojas" (una serie de televisión) que también es bastante triste ya que esta basada un poco en el cancer y enfermedades de este tipo y por eso no me deja de gustar así que podría probar a leerme este libro aunque sea un poco deprimente!!! Así que muchas gracias necesitaba saber la opinión de otra persona... (Y es que de Miguel no me fío mucho xd)
      Encantada de haberte conocido :)

      Eliminar
    3. Jajaja Miguel puede llegar a ser muy persuasivo... xD (también me convenció para ver Pulseras Rojas)
      Me alegro de que te haya dado el gusanillo de leer (otra para el club ^^), tranquila que aunque hayas empezado hace poquito seguro que ya falta poco para que llegues a la fase en la que ves una librería y arrasas con ella (lo sé, estoy mu' mal)
      Me alegra haberte servido de ayuda, pregunta siempre que quieras ^^
      y un consejo ( no te fíes de Miguel, me engañó para que me leyera el libro ¬¬)
      Un besito y encantada!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a comentar! El blog se alimenta de vuestros comentarios <3 Pero recuerden, las faltas de respeto o hacer SPAM no está permitido y borraré todo este tipo de comentarios.